Parque Natural de Urkiola, rutas y senderismo

Gran Hotel Durango se encuentra a unos 8 kilómetros del Parque Natural de Urkiola, es un espacio natural protegido, que destaca la belleza del paisaje.

El nombre de Urkiola, hace referencia a la existencia de abedules. Alrededor del parque, podemos encontrar gran variedad de paisajes que contrastan con sus agrestes cumbres calizas, con sus praderías y bosques, el Parque Natural de Urkiola es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza.

En las cumbres del Parque Natural de Urkiola, se puede observar la gran afición al montañismo, senderismo, alpinismo, escalada o la espeleología desde siempre. Anboto, su cumbre más alta con 1.331 metros sobre el nivel del mar, es la más visitada, quedando para los más atrevidos la visita a la cueva de Mari, en su pared norte, morada de la Dama de Anboto tal y como se recoge en la mitología vasca.

Hay múltiples recorridos, rutas a pie y en BTT (bicicleta de montaña) que parten de Durango y discurren por Durangaldea y los recomendados por el Parque: los señalizados como GRs y PRs, los de carácter didáctico y los específicos del Parque, recogidos en folletos explicativos que se pueden adquirir en Toki Alai , que es el Centro de Interpretación del Parque. En la recepción del hotel, les podemos informar sobre las principales rutas del Parque Natural de Urkiola.

En el alto de Urkiola, rodeado de un bosque de hayas, fresnos y abedules, descubriremos el Santuario de San Antonio Abad (patrono de los animales, con fiesta el 17 de enero) y San Antonio de Padua (celebrado el 13 de junio).

Oficina de Turismo de Durango
Kurutziaga, 38. 48200 Durango, Bizkaia, Euskadi
T: 94 603 39 38 / E: turismo@durango.eus
www.turismodurango.net

parque natural de urkiola

parque natural de urkiola
escapada hotel romántico en Durango - Vizcaya
descuento hotel Durango reservando con antelación
parque natural de Urkiola en Vizcaya